¿Qué son los Premios Convivencia y Seguridad Ciudadana 2020?

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
30 Oct 2020

Son una estrategia que busca premiar y reconocer las iniciativas y acciones de todos los protagonistas a nivel nacional que aportan las dinámicas de seguridad y convivencia ciudadana en cada uno de sus territorios.

¿Quiénes pueden participar en los premios?

Podrán participar en los Premios alcaldes y gobernadores en representación de la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en logros para la reducción del delito o con en las iniciativas desarrolladas por los gestores de convivencia. Oficiales, Suboficiales y Personal Civil de la Fuerza Pública y Organismos de Seguridad, Empresas y trabajadores de Seguridad Privada, así como organizaciones sociales o comunitarias, que vayan en beneficio de la convivencia.

 

¿Cuáles iniciativas se pueden postular a los Premios Convivencia Colombia 2020?

 

  • El Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC)

 

  • Estrategias, programas y proyectos dirigidos a fomentar positivamente la Seguridad Ciudadana a nivel departamental, municipal y local.

 

  • Acciones que reflejen positivamente el comportamiento social y que generen confianza en la ciudadanía, así como su participación de manera activa en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana,

 

  • Logros y resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana por parte de los Miembros de la Fuerza Pública y Organismos de Seguridad.

 

  • Las actividades que propicien escenarios de seguridad eleven el nivel de tranquilidad en la ciudadanía y trabajen de la mano de las autoridades para mantener el orden y la cultura de la legalidad, por parte de las empresas y trabajadores de seguridad privada.

 

  • Acciones de organizaciones sociales que promuevan la paz en los estadios, la seguridad en los barrios, el respeto por el espacio público, el trabajo conjunto con las autoridades, la sana convivencia y la resolución de conflictos para la construcción de una mejor sociedad, entre otras.
Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario