Con actividades culturales Mininterior lanza la Guía Nacional de Convivencia Ciudadana 2020

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
15 Dic 2020

En un esfuerzo por consolidar mejores escenarios de paz y desarrollo territorial el Ministerio del Interior hizo el Lanzamiento Oficial de la Guia Nacional de Convivencia Ciudadana 2020 que espera generar entre la ciudadanía comportamientos favorables a la convivencia desde la comprensión del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como una herramienta pedagógica para promover mejores relaciones entre la ciudadanía y la autoridad.

La Guía Nacional de Convivencia Ciudadana busca mejorar el relacionamiento de la ciudadanía entre sí, y con las autoridades. En su contenido se expone, con un carácter educativo y a través de diálogos, la normatividad presente en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, favoreciendo la comprensión de la mencionada ley y planteando sus fundamentos.

Los comportamientos que favorecen la convivencia ciudadana serán abordados por los Delegados de Convivencia de las diferentes entidades territoriales (Departamentos y Municipios) e invitados de la Policía Nacional. Se propondrá ahondar sobre temas como: 1) la implementación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2) La armonización de la relación entre la ciudadanía y la autoridad 3) La convivencia con el ambiente y la tenencia responsable de animales de compañía o mascotas 4) El proceso único de policía.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario