Logo Ministerio del Interior

Página principal del Ministerio del Interior

  • Bogotá, 28 Abr 2020 La Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana brindó asesoría y asistencia técnica a la Secretaría de Seguridad de la ciudad de San José de Cúcuta, en materia de recursos de los Fondos de Seguridad para enfrentar la pandemia dada por el COVID – 19,Coronavirus.
  • Bogotá, 28 Abr 2020 El Ministerio del Interior a través de la Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó asistencia técnica en formulación de PISCC, gestión de FONSET e implementación de CNSCC para la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, en articulación con el DNP y PONAL.
  • Bogotá, 24 Abr 2020 El equipo de la Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior realizó asistencia técnica en PISCC, FONSET y migración venezolana a tres municipios de La Guajira (Uribia, Maicao y Riohacha) en articulación con la Gerencia de Fronteras de Presidencia, DNP y el operador de cooperación ACDI-VOCA.
  • Bogotá D.C., 23 Abr 2020 La Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Mininterior, junto MinDeporte y secretarios técnicos de las comisiones locales de fútbol, se reunieron para analizar los protocolos de seguridad contra el COVID – 19 y coordinar las tareas para la Comisión Técnica Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
  • Bogotá D.C., 08 Abr 2020 La subdirección de Seguridad realizó asistencia técnica virtual sobre los retos hacia la prevención de la violencia contra la mujer en tiempos de COVID-19, dirigida a las gestoras sociales del Departamento de Bolívar y comisarios de familia.
  • Nariño, 13 Mar 2020 El Ministerio del Interior participa en el Consejo de Seguridad adelantando en el municipio de Barbacoas, Nariño.
  • Bogotá, 17 Dic 2019 El Ministerio del Interior, a través de la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, adelanta durante los días 17 y 18 de diciembre, el ‘Encuentro Nacional de Experiencias en Gestión del Conflicto Social’, que tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias de las autoridades territoriales durante el periodo de gobierno 2016-2019, las cuales servirán como insumo para la construcción de la política pública de gestión pacífica de la conflictividad social.
  • Barranquilla, 05 Dic 2019 Con la participación de más de 50 Secretarías de la Mujer de los departamentos y ciudades capitales del país, la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, presentó los avances en la implementación de la Política Pública de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer.

Noticias

Bogotá D.C., 24 Abr 2020

El Ministerio del Interior en articulación interinstitucional realizó sesión de seguimiento al avance en la implementación de recomendaciones CIPRAT en el marco de la Alerta Temprana 024-19 emitida para los municipios de Abrego, La Playa de Belén, Sardinata y Bucarasica, en el departamento de Norte de Santander.

Bogotá D.C., 21 Abr 2020

La Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó asistencia técnica en formulación de Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como la socialización de política marco de convivencia y seguridad ciudadana e instrumentos de financiación FONSET Y FONSECON.

En la reunión participaron la alcaldía de Cúcuta y los municipios del área metropolitana, en asocio con ACDI-VOCA, Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Planeación.

Bogotá D.C., 21 Abr 2020

La Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana participó en la 5ta reunión del comité de coordinación interinstitucional sobre medidas para la prevención y atención de las diferentes violencias contra las mujeres y las niñas en el contexto de la emergencia Covid 19.

El Ministerio del Interior aclaró a los asistentes la importancia de llevar acciones mancomunadas y articuladas, para atender el problema. En la reunión participaron la Defensoría del Pueblo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Procuraduría General de la Nación, MinJusticia, Fiscalía General de la Nación, MinSalud, ICBF, Instituto Nacional de medicina legal, Policía Nacional, Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá, ONU Mujeres, UNICEF y ACNUR.

Bogotá D.C., 20 Abr 2020

El Ministerio del Interior participó en una nueva sesión del CIPRAT, en el departamento del Cauca, donde participó el subdirector Fabio Parra, de Seguridad y Convivencia, realizando seguimiento a las medidas adoptadas para los municipios de Caloto, Corinto, Toribio y Jambaló, con participación de la  Defensoría del Pueblo, Alcaldías municipales, Gobernación del Cauca, Policía Nacional, Fuerzas Militares, ART, SENA,ICBF, UNP, Fiscalía General de la Nación OACP, Dirección Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Procuraduría General de la Nación y Organismos Internacionales.

Barbacoas (Nariño), 13 Mar 2020

Estuvo presente el Ministro de Defensa, el Comandante de las Fuerzas Militares, comandantes de ejército, armada y fuerza aérea, el secretario de gobierno departamental y los alcaldes del Barbacoas, Tumaco, Roberto Payán, Magüi Payán, Ricaurte y Mallama.

Hemos resaltado que se están cumpliendo las recomendaciones de las 10 alertas tempranas emitidas para Nariño. Se han adelantado dos jornadas de socialización de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC).

Se resaltó que el 17 de enero el Viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Palacios,  lideró la respuesta a la alerta temprana 01 de 2020  para Tumaco.

Pereira (Risaralda), 16 Mayo 2019

El director de la Subdirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Fabio Parra, participó, en Risaralda, en el “Encuentro Regional de Autoridades”, el cual buscaba fortalecer y optimizar la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos. 

En este espacio, el Ministerio del Interior se comprometió a que la información recopilada servirá de insumo para la construcción de una política pública que tendrá como finalidad preservar la vida de líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos y periodistas

Bogotá D.C., 29 Oct 2018

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, les agradeció a los miembros de esta corporación por el amplio debate a esta iniciativa gubernamental que modifica las reglas de juego para acceder al poder y forma parte del paquete de lucha contra la corrupción.

Además de destacar la aprobación de la Reforma Política, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, recordó que “la iniciativa “fue consensuada con todos los partidos presentes en el Congreso y fue debatida en la Mesa Técnica Anticorrupción, en la que se acordó modificar la forma de acceder al poder”.

Agenda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Twitter Ministerio